10 oct 2012

RETRO: LOS OJOS DE LA NIÑA AFGANA QUE APARECIÓ EN NATIONAL GEOGRAPHIC EN 1984 ¿LO RECUERDA?

Los ojos de la niña afgana Sharbat Gula (1984) Steve McCurri



Parece que fue ayer que estos ojos me impactaron, por su profundidad y sencillez, estamos hablando de 1984.  comparto con ustedes lo que pasó cuando le tomaron esa fotografía, en un mundo cerrado como lo es Afganistan, ni que decir de los Talibanes.
“Ella recuerda el momento en el que  el fotógrafo la enfocó y disparó. 

Recuerda su enfado. Aquel hombre era un desconocido. Nunca la habían fotografiado y hasta que volvieron a encontrarse diecisiete años más tarde, nadie había vuelto a hacerlo. También el fotógrafo recuerda el momento. Había una luz suave. 

El campo de refugiados en Pakistán era un océano de tiendas. En el interior de una de ellas, la de la escuela, aquella niña fue lo primero que llamó su atención. Al percibir su timidez, la abordó en último lugar. 

Ella accedió a posar. «No pensé que su fotografía sería diferente de cualquier otra que había hecho ese día», recuerda de aquella mañana de 1984 que pasó documentando la odisea de los refugiados de Afganistán. Sus ojos son verde mar y en su mirada se puede leer la tragedia de un país asolado por la guerra. 

En National Geographic fue bautizada como “la muchacha afgana” y durante diecisiete años nadie supo su nombre”.

Retomado por Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
FACEBOOK/musicaconvida
BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...