24 oct 2012

PERU: PUEBLO EVANGELICO SE ARREPINTIÓ DE APOYAR A FUJIMORI.

El pueblo evangélico “se arrepintió de apoyar a Fujimori”
Lay dijo ante la petición de indulto para Fujimori que se aplique la Ley; y recordó que la comunidad evangélica en 1992 rompió con él cuando dio un “autogolpe de Estado”.

23 DE OCTUBRE DE 2012, LIMA (PERÚ)
 Ante la propuesta de un indulto o arresto domiciliario para Fujimori el pastor evangélico y congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, afirmó que muchos evangélicos se han arrepentido de haber apoyado al expresidente Alberto Fujimori cuando fue candidato en 1990.

Recordó que la comunidad evangélica rompió con Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

“El pueblo evangélico fue engañado porque lo presentaron como un hermano en la fe (…) Hay arrepentimiento de mucha gente (de haberlo apoyado) porque cuando condujo el autogolpe le dio la espalda al pueblo evangélico”, manifestó.

 El pastor evangélico sostuvo en sus declaraciones que fue una experiencia muy negativa para la colectividad protestante porque había depositado su confianza en una persona que finalmente terminó condenada por corrupción y delitos de lesa humanidad.

 LA PETICIÓN DE INDULTO
 Desde que los hijos del reo y ex presidente, Alberto Fujimori (1990-2000) oficializaron la petición de indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, sus familiares y seguidores han buscado apelar a la compasión como la llave que le dé el camino hacia la libertad.

Por eso la semana pasada se publicó un autorretrato del propio ex mandatario donde parece pedir perdón. La pintura de Fujimori lo muestra con una sonrisa y diciendo: «perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar». Lo habría pintado en la celda de más de 2.000 metros que ocupa (200 metros de la propia celda, más una huerta en la que se dedica a cultivar rosas).

A raíz del reinicio del debate sobre el indulto,  Lourdes Flores Nano , expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), planteó modificar la ley a fin de habilitar el arresto domiciliario a Alberto Fujimori en vez de conceder el indulto humanitario al exmandatario. Reconoció que en este escenario se tendría que modificar la ley porque actualmente el arresto domiciliario sólo está permitido para procesados.

La ministra de Justicia,  Eda Rivas , indicó por su parte que si una persona aolicita el indulto debe antes firmar un documento que implica el reconocimiento del delito que ha cometido, algo que nunca ha hecho Fujimori.

Mientras, el expresidente de la CVR,  Salomón Lerner Febres , señaló que Fujimori “no está en condiciones de mandar mensajes sibilinos y que aparentan un pedido de perdón a través de terceras personas”.

 LAY Y EL PERDÓN DE FUJIMORI
 Asimismo, Lay indicó que el indulto humanitario que se ha pedido para Fujimori, debe concederse a personas con una enfermedad terminal o cuando las condiciones carcelarias signifiquen un peligro claro para la salud del detenido.

Subrayó que la ley es clara al respecto y debe cumplirse, pero sin modificarse. Por ello, consideró determinante la evaluación médica que hará la Comisión de Indulto y Gracia Presidencial del Ministerio de Justicia.

También dijo Lay que,  a su juicio, las frases que ha expresado Fujimori en el pasado y en la foto divulgada no pueden ser tomadas como un pedido de perdón expreso porque es solamente “un juego de palabras ambiguo”.

Agencias, RPP
Editado por: Protestante Digital 2012

comparte esta noticia con tus contactos, agrega el siguiente link:
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2012/10/humberto-lay-pastor-y-congresista-el.html

Retomado x Isaac David Guerra M
musicaconvida@gmail.com
FACEBOOK/ musicaconvida
BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...