25 oct 2012

"CRISTIADA", UNA PELICULA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN MEXICO.

La historia no contada.

Presentarán en Chile “Cristiada”, una película sobre la libertad religiosa en México

El filme que cuenta con las actuaciones de Andy García, Eva Longoria y el chileno Santiago Cabrera, se estrena, en los cines de Chile a partir del 25 de octubre.


    
Más de 400 personas llegaron al prestreno de “Cristiada”, una película que relata la lucha por la libertad religiosa en México a principios del siglo XX.
“CRISTIADA”, es una cinta dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love, la cual, se estrena el próximo 25 de Octubre en cines, en Chile. La cinta, está basada en el hecho histórico de la Guerra Cristera, una rebelión que surgió de la persecución del Gobierno a los Católicos en la década de 1920 en México.

El filme se prestreno en Chile, ante más de 400 personas que llegaron hasta la sala de cine de Costanera Center. Al evento llegaron líderes, políticos y religiosos, además de cientos de laicos.

“Impacta, ver esa convicción que va creciendo de, quienes participan de la misma revolución cristera y con profundo dolor nos comprueba que no estamos exentos de que eso pueda ocurrir en algún lugar”, explica el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien asistió al preestreno, “a veces se alzan gobernantes que se consideran a sí mismos todopoderosos con el derecho a ser la última ley y que no reconocen que el verdadero legislador, que es Dios mismo” dijo.

E sacerdote jesuita Fernando Motes dijo: “Me pareció muy interesante, bastante fiel a la historia. Yo tenía miedo, porque como es algo muy fuerte, que se convirtiera en propaganda de un lado o del otro, pero me parece que es muy notable. Bonito el testimonio de fe, sobre todo del muchacho, es conmovedor”.
Sobre la película

La película “Cristiada”, cuenta con las actuaciones de Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O’Toole, Rubén Blades, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Daniel Giménez Cacho, Karyme Lozano, Ignacio Guadalupe y Moisés Suárez.
Parte del elenco de la película CRISTIADA.
El chileno Santiago Cabrera, interpreta al “Padre José Reyes Vega”, un sacerdote que toma las armas contra el gobierno autoritario. Andy García encarna al “General Enrique Gorostieta Velarde”, un personaje fuerte que lucha contra las injusticias sociales promovidas por el “Presidente Plutarco Elías Calles” quien es interpretado por el actor y cantante panameño Ruben Blades. Mientras que Eva Longoria es “Tulita Gorostieta” la esposa del General Gorostieta Velarde.
La destacada actriz Eva Longoria, participa como "Tulita Gorostieta", la esposa del General Gorostieta Velarde.
Con un presupuesto de US$ 8,5 millones de dólares se ha convertido en la película más cara del cine mexicano. Las locaciones utilizadas para el rodaje corresponden al Municipio de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los cuales fueron ambientados para dar vida a otro pueblo mexicano el de Sahuayo en Michoacán. Los otros escenarios fueron en las localidades de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La productora Dos Corazones Films, a cargo de la producción de “CRISTIADA” recibió elogios por parte de la prensa especializada tales como lograr realizar “la mejor película mexicana que han visto”. La productora también ha realizado películas como “El Gran Milagro” de gran éxito en taquilla.

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGA EL SIGUIENTE LINK
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2012/10/cristiada-una-pelicula-sobre-la.html


Comentarios??
musicaconvida@gmail.com
FACEBOOK/musicaconvida
BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...